Nos dejaron solos!!! Dicen habitantes del Puerto de Acapulco tras paso huracán Otis

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Hoteles en reconstrucción, condominios dañados y abandonados , palmeras,  árboles y bardas derribados es lo que se puede observar en el Puerto de Acapulco, concretamente la zona Diamante, a prácticamente seis meses del paso del huracán Otis.

En algunos de estos inmuebles se puede observar a trabajadores de la construcción con carretillas, palas, así como camiones con arena o cascajo, entrando o saliendo.

Al respecto Don Lucio jardinero,  nos habla que las autoridades encabezadas por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez los dejó solos  en los momentos más difíciles.

“Creo que no sé si fue una payasada lo que nos dijo que nosotros teníamos que buscar la manera de dónde íbamos a ir a dejar la basura o el lodo que estaba en nuestras casas la verdad nosotros tuvimos que pagar una máquina para los ocho días para que entrara a la callecita donde vivimos nos cobró 1000 pesos por hora y fueron cinco horas de acarreo de escombro y de la presidenta ni nadie de municipio nos fue a ver cómo estábamos no había autoridad que nos apoyara”.

Don Lucio se mostró confiado de que poco a poco el Puerto y su gente se recupere.

“Sí sí la verdad que sí porque créame que esta parte hay mucha hay mucho este mucho trabajo y y por lo mismo que hay mucho trabajo uno se da cuenta de qué está llegando el turismo que la gente ahí visitantes y eso nos motiva que si podemos salir adelante y ojalá que sea pronto”.