¡Buenas noticias! No habrá incrementos al precio de la tortilla: Secretaría de Economía

Tortillas Tortillería Nixtamal
Foto: belchonock – depositphotos.com

Luego de que algunas organizaciones campesinas informaran que si habría incrementos al precio de la tortilla, la Secretaría de Economía informó que no habrá aumentos a su precio ni a aquella que es de masa nixtamalizada

Fue a través de un comunicado que la dependencia señaló que junto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reforzará el análisis y seguimiento de las condiciones que prevalecen en el mercado.

En este mismo sentido reconocieron el esfuerzo solidario de quienes forman parte de la cadena productiva maíz-tortilla y decidieron no aumentar precios.

Las secretarías de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural conformarán grupos de trabajo con representantes del sector privado para evaluar con mayor frecuencia las condiciones que prevalecen en el mercado y analizar las estructuras de costos. Lo anterior, con la finalidad de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con una visión integral que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México.