Niega Arturo González Cruz acceso a delegado federal a obras en construcción

Foto: Especial

Casi una docena de policías municipales negaron el acceso a Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal, cuando se disponía a ingresar al nuevo Centro Cultural Deportivo Gran Tenochtitlán para hacer una inspección.

Los uniformados afirmaron que, por órdenes directas del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, nadie podía ingresar al recinto.

La orden fue replicada por el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Juan Carlos Pelayo, quien alegó que se impidió el paso al contingente del gobierno federal por motivos de salud y que no podían pasar hasta su inauguración.

Ante esto, el delegado federal comentó: “Nosotros no tenemos ningún problema que él la inaugure diez veces si quiere hacerlo. Sin embargo, es una grosería para el gobierno de México [que no nos hayan permitido la entrar]”.

Añadió que se encontraban en el lugar para hacer una inspección y tomar un registro fotográfico de los avances de la construcción, pues fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dirigida por el secretario Román Guillermo Meyer Falcón, quien solicitó esta información.

La obra construida en la colonia Gran Tenochtitlán, delegación Playas de Tijuana, tiene la finalidad de brindar nuevos espacios a la ciudadanía y se invirtió para su edificación, alrededor de 27 millones de pesos con recursos del gobierno federal.

Una de mis tareas como delegado de #BajaCalifornia es verificar los avances de las obras del Gobierno de México. Es muy…

Posted by Jesús Alejandro Ruiz Uribe on Tuesday, June 23, 2020