México llevará a la comunidad mexicana en Los Ángeles el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro será implementado entre la comunidad mexicana que vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

El canciller indicó que el próximo viernes se reunirá con una representación mexicana en Los Ángeles, para dar el banderazo de salida a dicho programa.

Ebrard Casaubón agregó que para la implementación del programa gubernamental se invertirán entre 60 a 100 millones de pesos e irá incrementándose de acuerdo a lo que se necesite ya que aún falta por levantarse un censo sobre los posibles beneficiarios.

La idea inicial es comenzar el programa en Los Ángeles, California para entre 2022 y 2023 extenderlo a otros estados de la Unión Americana.

Cabe señalar que este martes el canciller mexicano viajó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas, en representación del gobierno de México, luego de que el presidente de México rechazara asistir luego de que el gobierno de Estados Unidos se negara a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.