Los restos del mexico-francés Orión Hernández, asesinado por Hamás ya vienen de regreso a México

Foto: 3dmentat / Depositphotos.com

Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 30 de mayo llegarán a México, los restos de Orión Hernández Radoux, el mexico-francés secuestrado y asesinado por el grupo terrorista Hamás.

Mediante un comunicado, la Cancillería mexicana indicó que antes de que su cuerpo partiera con rumbo a territorio nacional, se realizó una ceremonia en Israel para despedir al connacional.

De acuerdo con los detalles, la ceremonia oficial y de carácter protocolario y solemne se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en donde se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija).

En esta ceremonia los representantes de los países mencionados, pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir los restos del connacional asesinado por integrantes del grupo palestino.

Cabe recordar que Orión asistió al festival de música electrónica “Nova” el pasado 07 de octubre de 2023 en Israel, cuando el grupo terrorista Hamás irrumpió con armas de fuego para asesinar a varios de los presentes y tomar a muchos más como rehenes.