La ropa de algodón, gran aliada en esta época de calor

El remedio más bonito y elegante contra el dolor
Foto: janoka82 / Depositphotos.com

La ropa de algodón es la mejor opción para estos días en los que el termómetro supera los 30 grados en casi la mayor parte de México. Hay dos razones por las que estas prendas son las favoritas de la gente: la primera se trata de una fibra que nos mantiene frescos y la segunda que es muy resistente.

De acuerdo con Cotton Latino, en esta época de calor, la gente busca ropa de algodón por la simple y sencilla razón de que ¡respira! Esta fibra es suave, absorbente y transpirable: además, a diferencia de las telas sintéticas, respira mejor manteniéndonos frescos todo el día y, muy importante, no guarda olores.

Otra ventaja de la ropa de algodón es que las telas se crean de la planta que crece en la tierra. Comienza como una flor y madura en una bolita con un interior esponjoso que es hilada en la suave tela que conocemos.

También debemos agregar otro importante detalle: las prendas de algodón duran mucho tiempo pues mantienen su forma y lavada tras lavada se vuelve más suave. Por eso, a nadie le sorprende que una camiseta o unos jeans puedan pasar de generación en generación.

Lo anterior, gracias a que las telas de algodón son más fáciles de mantener y cuidar porque aguanta lavada tras lavada sin importar la temperatura del agua o a los ciclos a los que la sometan.

Siempre es importante revisar la etiqueta para conocer los detalles de la ropa que compras. De hecho, se sugiere que las prendas contengan como mínimo 60% de algodón y en el caso específico de los jeans de preferencia que tengan un 90% de esta fibra.

Ciertamente, la ropa de algodón le da confianza a la gente prácticamente en cualquier época del año, pero sobre todo en los meses en los que el termómetro registra altas temperaturas, debido a la versatilidad y naturalidad de esta fibra.