- Publicidad -

Ixtapa- Zihuatanejo fortalece su imagen turística a nivel mundial con más obras y suma dos playas más con distintivo Blue Flag

En gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa del Paseo del Pescador e  izó la bandera azul, galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental que reconoce a playa La Ropa como una playa limpia, ya que cumple con todas las normas establecidas e instalaciones.

Al conocer que playas La Ropa en Zihuatanejo y El Palmar III de Ixtapa, con el Distintivo Internacional Blue Flag; sumándose de esta manera a las playas El Palmar I y II, que lo refrendan por sexto año consecutivo desde 2014: “Este Galardón que permite tener ofertar destinos más limpios y mejor equipados para beneficio de turistas y habitantes de Zihuatanejo”, señaló Astudillo Flores.

Con este reconocimiento, Ixtapa- Zihuatanejo fortalece su imagen a nivel mundial y su logro se debe a la ardua labor y compromiso del gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, reconoció el alcalde este municipio Jorge Sánchez Allec; también agradeció el apoyo y coordinación para que la rehabilitación inmediata de caminos y la reapertura de carreteras, tras El Paso de TT Hernán, permitiendo el flujo del turismo y de la población.

Destacó que el este galardón que se otorgó a la Playa La Ropa era un sueño de todos los colonos, los restauranteros y de los hoteles de la zona el poder tener una certificación de este de este nivel, mencionando que el hecho de se reconozca que es una playa limpia y muy ordenada  es resultado de un gran trabajo en la coordinación efectiva que hemos tenido siempre entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal junto así como hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y la comunidad, quienes después de más de un año de trabajo alcanzaron el objetivo.

Y por otro lado, también  hizo referencia de dos importantísimas obras que se realizan a través de CICAEG, que dirige Javier Taja Ramírez como la que se realiza  en la Ciclovía, que se prevé que tres meses concluya,  y en el Paseo del Pescador, donde dio el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa. En el que junto al Ayuntamiento de Zihuatanejo se rehabilitarán 400 metros lineales, 4 accesos, la cancha de usos múltiples y el kiosco, esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

“Yo quiero agradecerle  gobernador por esta solidaridad, son dos nombras que vamos a realizar con la colaboración de la CICAEG y la verdad es que a nosotros nos llena de satisfacción que usted siempre está tratando de mejorar la infraestructura de este gran destino”, dijo.

Los sitios que ostentan el Distintivo Blue Flag lo hacen a partir del pasado 1 de julio, para efectos de información pública, que es la fecha en la que tradicionalmente se inicia la Temporada Blue Flag, que garantizan un buen resultado del trabajo de gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, además de la educación ambiental y calidad del agua de los puntos reconocidos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Por Covid-19 falleció el senador de Morena, Joel Molina

Este sábado se dio a conocer la muerte del senador por Morena en el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez De acuerdo a los primeros...

Este sábado, desde Florida, el presidente Donald Trump emitió su voto anticipado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a...

Hamilton le arrebató la Pole a Bottas; Pérez quedó quinto

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El británico Lewis Hamilton le ha arrebatado in extremis la primera plaza en la formación de salida...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.