Hoy es el Día Internacional de la Cerveza 

Foto: Syda_Productions / Depositphotos.com

Este viernes 05 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas en la historia de la humanidad, y la tercera más consumida en el mundo. 

El origen de esta celebración se remonta al 2007, cuando en un bar de Santa Cruz, California, en Estados Unidos se estableció que cada primer viernes de agosto se conmemoraría. 

Actualmente a este festejo se han sumado 50 países y 207 ciudades. 

¿Cuáles son los ingredientes principales de la cerveza? 

Esta bebida está compuesta principalmente por agua y cereales, y algo que no muchas personas saben, es que su sabor está condicionado por la calidad del agua con la que es preparada, ya que su sabor se ve afectado por minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio. 

En el antiguo Egipto se preparaba con la combinación de dátiles, canela y miel. 

Datos extras sobre la cerveza 

Aunque su ingesta en exceso es nocivo para la salud, ya que es responsable de la muerte de 3,3 millones de personas cada año en todo el mundo, de acuerdo con datos de la organización mundial de la salud, algunos especialistas afirman que su consumo diario es benéfico. 

De hecho una investigación de la Virginia Tech University, destacó que las personas que no beben cerveza tienen un 19 por ciento más de probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria, que los bebedores habituales que ingieren uno o dos tragos durante tres o más días a la semana. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir cerveza? 

Hay menos riesgo de sufrir un infarto: de acuerdo con la Universidad de Harvard, la cerveza contiene polifenoles similares a los del vino tinto, que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, afección que provoca los ataques cardíacos. 

La cerveza contiene más proteínas y vitamina b que el vino. 

Ayuda a reducir el riesgo de diabetes, un estudio danés reveló que el consumo de cerveza durante 3 o 4 días a la semana, está asociado con el menor riesgo de padecer esta enfermedad. 

Ayuda a aumentar la densidad ósea, ya que la ingesta de silicio (ingrediente que contiene) se correlacionó con el aumento de la densidad mineral ósea para hombres, mujeres premenopáusicas y mujeres posmenopáusicas en terapia de reemplazo hormonal. 

Funciona como un analgésico para el dolor, aunque no se recomienda emborracharse para dejar de sentir algún tipo de dolor corporal, los estudios señalan que debido a la cantidad de alcohol que contiene puede tener ese mismo efecto.