Este miércoles falleció a los 100 años de edad, Héctor Mayagoitia quien fue gobernador del Estado de Durango en el periodo de 1974 a 1980.
Como gobernador de Durango se encargó de la gestión para la reserva de la biosfera de la Michilia y la Zona del Silencio, y la creación de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS).
Además bajo su cargo se entregó el Teatro Victoria para ser espacio de la ciudad, y estableció la Casa de la Cultura en Durango y Gómez Palacio.
Mayagoitia fue un personaje excepcional y desempeñó su trayectoria profesional como senador de la República y también como director del Instituto Politécnico Nacional.
Durante su destacada gestión como director del Politécnico Nacional, promovió la Ley Orgánica que sigue vigente, y se encargó de la creación de centros de investigación.
En 2006 fue director del Programa Ambiental en el IPN, el cual en 2012 se transformó en la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, titularidad que Mayagoitia ocupó hasta sus 98 años.