21.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

Este martes inicia la serie internacional de webinars “Mujeres a 500 años de las Américas

Este martes 19 inicia el ciclo de conversatorios denominado “Mujeres a 500 años de las Américas” cuyo propósito es visibilizar desde una perspectiva de género, el papel que las mujeres desempeñaron en el inicio de la fusión de las culturas que se extienden hasta nuestros días.

La gestora cultural Mericia Curiel, coordinadora del ciclo, explica que en el contexto actual el “propósito es darle más voz, darle el micrófono a académicas, artistas, protagonistas de la vida política, mujeres líderes que nos representan en México y en el extranjero, todo en el marco de la exploración del continente Americano, a 500 años de distancia”.

Esta serie de webinars con participación internacional es presentada por la  UDLAP Jenkins Graduate School y The Americas Research Network (ARENET), instituciones educativas que han unido esfuerzos para llevar a cabo la una serie de conversatorios.

La serie se compone de los siguientes webinarios:

–              Martes 19 de octubre, 19:00 h “Prólogo de las Américas”

o             Temática: Investigación histórica

con la senadora Beatriz Paredes, y la moderación de la Mtra. Guadalupe González Chávez.

 

El miércoles 20 de octubre, a las 12:00 horas se ofrece al

Público de manera gratuita el conversatorio “Lengua, espacios y territorio”  sobre la “transformación cultural” siendo las ponentes: Justyna Olko, de la Universidad de Varsovia; Cecilia Sheridan, del CIESAs; y Cyntia Radding, por la University of North Carolina. La sesión será moderada por Greta de León, titular de ARENET.

Se trata de saber qué papel han jugado las mujeres, agrega Mericia Montiel, “como agentes sociales. Siendo importante que se lleve a cabo el ciclo promovido por la Udlap Jenkins Graduate School, donde las mujeres han participado en diversos programas académicos, educativos y culturales”.

“Por eso también me parece congruente que la  Americas Research Network, que apoya el liderazgo de las mujeres en Latinoamérica, haga esta simbiosis con la institución mexicana, finaliza Mericia Curiel.

El ciclo finaliza el jueves

21 de octubre con el conversatorio:  “La historia vista desde las industrias creativas y culturales”, siendo las ponentes Itandehui Jansen, Directora de Cine, y Betsabeé Romero, Artista Visual.

Modera: Mericia Curiel.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.