Esposa del presidente de México se reúne con el Papa Francisco

reunión papa vaticano
Foto: https://twitter.com/lopezobrador_

Esta mañana, el presidente de México dio a conocer que su esposa se reunió el día de hoy con el Papa Francisco para entregarle una carta redactada por el mandatario

Explicó que su esposa realizó la visita en su nombre, con el objetivo de obtener “códices, objetos y documentos” de la historia mexicana, que puedan exponerse en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán y el bicentenario de la Independencia.

Por otro lado, señaló que el Papa Francisco trató con afecto a su esposa y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo

En tanto, la también historiadora, que portó un velo color negro para el encuentro, destacó las palabras del Papa Francisco de mirar hacia los jóvenes y sus abuelos.

¿QUÉ DICE LA CARTA?

En dicha carta, el presidente de México insistió al Papa Francisco en que la Iglesia católica, la Monarquía Española y el Estado mexicano deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.

En ella, el mandatario destacó la lucha del cura Miguel Hidalgo y el movimiento que inició en pro de la independencia, solicitando reconsiderar su reivindicación. Del mismo modo, pidió prestado al Vaticano tres códices de las culturas mesoamericanas, así como mapas de Tenochtitlan, para las festividades del Bicentenario de la Independencia de México.

Para finalizar a carta, el Presidente envió un saludo al Papa, y afirmó que, por el momento, no es necesario de un encuentro, pero no descartó una reunión que pudiese llevarse a cabo en un futuro.