Eslovaquia aplicará pruebas de COVID-19 a toda su población

Foto: belyaaa / Depositphotos.com

En Eslovaquia, el primer ministro, Igor Matovic, anunció este sábado que se realizará la prueba de COVID-19 a toda la población durante los tres próximos fines de semanas.

Para la toma de estas pruebas, se instalarán 5 mil 997 centros en los que habrá siete personas tomando muestras en cada uno y se realizarán de forma gratuita para cualquier persona que se encuentre en el territorio. Eslovaquia tiene una población de unos 5.5 millones de habitantes.

Las pruebas comenzarán el próximo fin de semana en los distritos de Tvrdosin, Namestovo, Dolny Kubi y Bardejov, las zonas del país con mayor incidencia de la nueva enfermedad. En los demás distritos la prueba se llevará a cabo durante los dos fines de semana siguientes.

La Administración Estatal de Reservas de Material ha encargado 13 millones de pruebas de antígenos que dan el resultado en unos 15 minutos, aunque no son tan fiables como las pruebas PCR.

Matovic ha puesto su cargo en juego en este proceso y ha asegurado así que dimitirá si no se consiguen hacer las pruebas en respuesta a las críticas de uno de sus socios de coalición.