Encuestas señalan empate técnico entre los aspirantes de Morena al gobierno de Michoacán

Foto: Especial

De acuerdo con diversas encuestas, la más reciente realizada por la empresa Demoscopia, el alcalde Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, se encuentra en empate técnico con el senador Cristóbal Arias Solís, dejando al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en tercer lugar.

Los números colocan al presidente Víctor Báez como el aspirante con mayor crecimiento en las últimas semanas de cara a la selección del candidato al gobierno del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En la metodología implementada por Demoscopia se registra en su primer careo al senador Cristóbal Arias con un 25.39 por ciento, seguido del presidente Víctor Báez con un 24.79 por ciento y de Raúl Morón con un 22.17 por ciento de las preferencias electorales de cara a la definición de la candidatura por este partido al gobierno del estado.

Las encuestas indican que Báez está bien posicionado debido su desempeño al frente del gobierno de Pátzcuaro, Michoacán. La gente ha tomado en cuenta las acciones que ha llevado a cabo a favor de la mujer, la promoción de la alcaldía como Pueblo Mágico y de los trabajos para mejorar la red de distribución de agua potable.

Por otro lado, cabe mencionar que en ninguno de los tres careos, los probables candidatos de las otras fuerzas políticas con presencia en Michoacán alcanzan a los tres principales aspirantes a la candidatura de MORENA.