El cabildo de la ciudad de Chihuahua aprobó por mayoría de votos, prohibir contenidos musicales, videos o imágenes que promuevan la violencia de género.
Además se avaló prohibir la música relativa al narcotráfico, entre ellos el reggaetón, los corridos tumbados y los narcocorridos.
Esta iniciativa fue presentada por Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, con la que se reforman diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.
Fue en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el miércoles 26 de julio, que se aprobó infraccionar a quienes atentan contra la integridad o dignidad de las mujeres o de la familia al interpretar o reproducir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra ellas y propicien su denigración, discriminación, marginación o exclusión.
Se informó que dicha prohibición que entró en vigor este jueves 27 de julio aplicará en espectáculos públicos, artísticos o de variedad, en los cuales se requiera un permiso de la autoridad municipal para su realización.
Las multas por no acatar dicha medida serán de hasta 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de entre 674 mil a un millón 200 mil pesos.