En Chilpancingo, Gro realizan marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Foto: bettorodrigues / Depositphotos.com

Este domingo padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de las normales rurales de diferentes estados, profesores disidentes y organizaciones sociales realizaron una marcha en Chilpancingo, Guerrero, como parte de la culminación de la primera semana de la jornada “26 de septiembre no se olvida”.

Como parte de la actividad alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa abordo de 10 autobuses arribaron al norte de la capital guerrerense, al punto conocido como “El Caballito”.

En el lugar se reunieron con colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo, así como con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

La marcha con al menos 300 manifestantes transitó desde las 11:00 horas hacia el sur de la ciudad, hasta llegar al Antimonumento a los 43, en donde exigieron la aparición con vida de los jóvenes y justicia contra los responsables.

Sin embargo, es importante decir que como parte de la jornada de lucha, se prevé que a partir del lunes 13 de junio y hasta el jueves 16, realicen actividades en la Ciudad de México.