En Acapulco analizan un cierre de las playas por el Covid-19

Foto: gustavofrazao / Depositphoto.com

La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, aseguró que analiza realizar otro cierre de playas al concluir el puente vacacional por el Día de Muertos, con el fin de salvar la temporada vacacional decembrina ante el aumento de contagios de Covid-19.

Detalló que lo que se trata es evitar la fase roja del semáforo epidemiológico y salvar la temporada turística de invierno en Acapulco, por lo que la medida se aplicaría durante todo lo que resta de noviembre, para poder reabrir las playas en diciembre.

Esto tras la renuencia de los turistas por acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia en el puerto.

La presidenta municipal recordó que Acapulco, al ser el principal centro turístico de la entidad, es el municipio con mayores contagios de Guerrero, por lo que las autoridades no han bajado la guardia al realizar operativos de verificación, sin embargo, ha sido la falta de responsabilidad social lo que ha llevado a registrar un repunto del Covid-19.