En 5 municipios de Nuevo León ampliarán el suministro de agua 

Foto: PantherMediaSeller - Depositphotos.com

Este viernes el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que se ampliará el suministro de agua hasta las 15:00 horas en al menos cinco municipios del estado. 

En conferencia de prensa el mandatario precisó que gracias a las acciones de detección de tomas ilegales, en los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Apodaca la mitad o más de la población van a tener agua hasta la hora de la comida y no se les cortará antes de las 15:00 horas. 

Además agregó que hasta el pasado miércoles el 3 por ciento de las colonias reportaban la falta de agua, mientras que para este viernes se espera que el indicador se reduzca al 2 por ciento. 

El gobernador también agregó que las complicaciones debido a la presión del suministro continuarán registrándose en zonas del norte de Monterrey y el municipio de Escobedo. 

Respecto a la presa Cerro Prieta, el mandatario detalló que debido a las lluvias reportadas en los últimos días sobre esta presa, se determinó extender hasta el 16 de julio su periodo de extracción de agua.