- Publicidad -

El 19 de septiembre habrá Macro Simulacro Nacional

Foto: vchalup - stock.adobe.com

El próximo jueves 19 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el Macro Simulacro Nacional en punto de las 10:00 horas.

Por este motivo, las autoridades de la Ciudad de México, anunciaron que a esa hora se realizará la activación de la Alerta Sísmica en los altavoces instalados por toda la Capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que la elección de la hora, es debido a que a las 10:00 de la mañana hay una mayor cantidad de personas en oficinas y centros laborales, así como en escuelas, por lo que habría una mayor participación en el simulacro.

Además a esa hora se empalmará con el macro simulacro nacional que prepara la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Para esta ocasión, las autoridades planean recrear un escenario hipotético catastrófico, con un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, mismo que generará un tsunami en el pacífico que tendría reportes de penetración de hasta 6 kilómetros.

Dicha situación hipotética fue definida por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Radu Albot enfrentará a Roger Federer en Torneo de Basilea

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) El moldavo Radu Albot venció al serbio Dusan Lajovic, con lo cual pasa a la siguiente fase del Torneo...

Cimarrones y Puebla se juegan la vida en la Copa MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Obligados al triunfo para aspirar a ser de los mejores segundos lugares de la Copa MX, el...

Atlético Zacatepec, sin más opción que vencer a Pachuca en Copa MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) El Club Atlético Zacatepec está obligado al triunfo para mantener posibilidades de acceder a los octavos de...
- Publicidad -