Derrumbe en empresa de granos de Torreón, Coahuila dejan 3 trabajadores atrapados 

Foto: robert_g / Depositphotos.com

Este lunes por la mañana se registró el derrumbe de un silo al interior de una empresa de granos para consumo animal ubicada en el Parque Industrial en Torreón, Coahuila. 

Los hechos se reportaron en las instalaciones de la empresa “Alimentos Balanceados Simón Bolívar”, cuando la estructura de un silo se colapsó, derramándose una gran cantidad de granos que dejaron atrapados a dos trabajadores de dicha empresa, y a otro más de la compañía “Ferroganos”, la cual se ubica a un costado y que únicamente está dividida por una malla ciclónica. 

Tras el derrumbe, elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y policías municipales arribaron al lugar para ayuda en la emergencia. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades cuando el silo que almacenaba seis toneladas y media de granos de maíz colapsó, provocó que otros dos silos también sufrieran daños. 

Se informó que tras realizar labores de rescate, para las 11:20 horas ya se había logrado sacar con vida a dos trabajadores, quienes fueron trasladados a clínicas para recibir atención médica. 

En tanto hasta el momento continúan las labores de búsqueda del tercer trabajador atrapado, con el apoyo de binomios caninos.