Comerciantes piden cooperacha a motociclistas para dejarlos pasar en Eje Central

Foto: Captura de pantalla

Este lunes se reportó a través de redes sociales, como un grupo de manifestantes pedía cooperación voluntaria para dejar pasar a los motociclistas y automovilistas que querían pasar.

Los hechos ocurrieron en Eje Central, en la Ciudad de México en donde comerciantes cerraron la circulación en dicha avenida para pedirle al gobierno de la ciudad que los apoye económicamente, ya que debido a la contingencia sanitaria y las medidas sanitarias implementadas no han podido trabajar ni llevar dinero a sus casas.

Para esto, decidieron prácticamente poner su caseta de cobro y pedirle dinero a los conductores que querían pasar, con la explicación de que es el dinero que les falta por el cierre de sus comercios.

Pasadas las 6 de la tarde, elementos de la policía, entre empujones y golpes, retiraron a los comerciantes de la vialidad para liberarla y finalmente el crucero, con la avenida Juárez quedó libre.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que ante las denuncias de que los comerciantes solicitaban una cooperación para permitir el paso a motociclistas y ciclistas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar para inhibir esta acción y liberar la vialidad, luego de que los manifestantes aceptaran dialogar con la Secretaría de Gobierno y la alcaldía Cuauhtémoc.