Cierran navegación en el Cañón del Sumidero por condiciones meteorológicas adversas

Foto: Alán Servín / Grupo ACIR

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que debido a las condiciones meteorológicas adversas, se tomó la decisión de cerrar la navegación en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Según los detalles fue la Capitanía de Puerto de Chiapa de Corzo quien emitió el aviso de seguridad, que se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

Es importante mencionar que luego del incidente registrado el pasado 22 de marzo, tanto la dirección del parque como autoridades de Protección Civil, han realizados dos recorridos de verificación en la zona.

Por su parte Williams Estrada, director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, informó que la nube de polvo observada en la zona del incidente, se debió al desprendimiento de material pétreo pequeño, y aseguró que no se trató de un desprendimiento de rocas.

En tanto la dirección del Parque Nacional Cañón del Sumidero, informaron que se emitirá un dictamen para la reapertura de la zona con algunas restricciones para las embarcaciones.