CEN del PAN rompe acuerdos con su militancia en Quintana Roo 

El Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Armando Tejeda Cid, ofreció al Partido de la Revolución Democrática la candidatura de la alianza “Sí por México” a la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo; lo anterior a pesar de que la definición del candidato para ese municipio, mejor conocido como Cancún, corresponde al Comité Directivo Estatal. 

De acuerdo con las declaraciones del presidente local de Acción Nacional, Faustino Uicab, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD para la mencionada contienda surgiría de una encuesta en la que se evaluaría la competitividad de cada candidato; esto con el objetivo de designar el perfil con mayor fortaleza para enfrentar a Morena. 

Según los acuerdos del PAN con su militancia, la encuesta que mediría la capacidad y preparación profesional de cada uno de los aspirantes, así como su desempeño social y sus resultados palpables, sería responsabilidad exclusiva del Comité Directivo Estatal. 

Entre los nombres que suenan como precandidatos de “Sí por México” a la alcaldía de Cancún se encuentran el actual Vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, el diputado Jesús Pool y el empresario Eloy Peniche.  

Para la militancia del PAN, la decisión de Tejeda Cid rompe los acuerdos establecidos para firmar la alianza y compromete las posibilidades de la coalición para ganar la alcaldía que gobierna actualmente Morena con Mara Lezama, quien ya ha manifestado su deseo de buscar la reelección.