Captan a asaltantes de automovilistas en plena acción en Chalco

Imagen: captura de video de Antonio Aranda
Imagen: captura de video de Antonio Aranda
Imagen: captura de video de Antonio Aranda

Presuntos integrantes de una banda de asaltantes fueron captados en la zona de Chalco, en el Estado de México, en el momento justo en que abordaron un vehículo y retuvieron al conductor en el asiento trasero, mientras escapaban con la unidad.

En las imágenes captadas por una cámara instalada en un costado del parabrisas, se observa a un par de sujetos que aborda al operador y le ordena de manera agresiva que se ubique en el asiento de pasajeros en la parte trasera, para posteriormente despojarlo de su celular.

Al estar dentro del automotor, los asaltantes se comunicaron con sus cómplices, quienes acompañaban el asalto en al menos otro vehículo y se mantenían en contacto vía telefónica, mientras lanzaban amenazas a la víctima y dándole ordenes de no mirarlos, bajo advertencia de dispararle con un arma de fuego.

A los pocos minutos, el teléfono móvil del trabajador sonó y los delincuentes le dieron instrucciones de responder en altavoz de manera normal a la llamada y sin comunicar claves.

De acuerdo con testimonios de habitantes, los sujetos operan en la zona para robar vehículos de carga y viajan en un vehículo sedán compacto de color negro y una camioneta también negra de modelo reciente.