Autoridades trabajan en el rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

mineros-coahuila-rescate
Foto: Twitter / @CNPC_MX

En Sabinas, Coahuila, autoridades trabajan en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en una mina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al momento han podido ser rescatados 3 mineros con vida, mientras se analiza el rescate de 10 más que permanecen atrapados.

El último reporte señala que en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados.

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 horas, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

Actualmente 92 elementos de SEDENA laboran en el lugar; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de la Gerencia PIAE ha dispuesto 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate así como de extracción de agua de la mina

Los 3 mineros rescatados, fueron enviados al IMSS de Sabinas, Coahuila.