Autoridades rusas ordenaron evacuar Nyonoksa por altos niveles de radiación

Radioactivity
Foto: endhals / depositphotos.com

Autoridades rusas ordenaron evacuar el pueblo Nyonoksa, debido a los niveles de radiación y mientras se realizan los trabajos de investigación por la explosión la explosión ocurrida el jueves ocho de agosto, en una base de lanzamiento de misiles de carácter nuclear, donde murieron siete personas

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los niveles de radiación se habían mantenido dentro de los parámetros normales, sin embargo el Servicio Meteorológico de Rusia, dio a conocer este martes que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión.

Después de que la Administración local reconociera que los niveles de radiación habían aumentado, en farmacias aumentaron las ventas yodo el cual se utiliza en algunos casos para limitar los efectos de la exposición a la radiación.

En tanto la Agencia Atómica Rusa (Rosatom) afirmó que cinco de las personas que perdieron la vida eran ingenieros de Rosatom quienes trabajaban en el proyecto y los otros dos eran miembros de personal militar.

Una agencia de noticias local, informó que los médicos que trataron a las víctimas de la explosión han sido enviados a Moscú para ser examinados médicamente.

Recordemos que el año pasado el Presidente Vladimir Putin, externo su intención de desarrollar nuevas armas, entre ellas un misil nuclear de crucero que fuese capaz de volar por períodos indefinidos para sortear los sistemas antimisiles, ademas de usar una fuente de combustible nuclear.