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miércoles, diciembre 18, 2024
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Aumentan anuncios y formatos publicitarios ilegales en la CDMX, alerta FRRPU

Foto: Grupo Acir

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) alertó que a un año de este gobierno no se ha avanzado en combatir la contaminación visual con el retiro de 4 mil anuncios espectaculares ilegales, de los cuales mil 300 están en azoteas, y que son un riesgo para las familias que permiten su instalación. Y en cambio, han aparecido anuncios que ya se habían retirado.

En entrevista para Grupo Acir, Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), denunció: “hemos estado viendo algunos formatos que ya no existían y que están prohibidos por la ley; hemos visto algunos edificios con publicidad envolvente y eso está prohibido. Ya se habían quitado. Estamos viendo que hay más publicidad en los muros que también ya había disminuido y estamos viendo formatos volumétricos que tienen superficies con volumen y que son ilegales, en lugar de estar dando pasos en la dirección adecuada, estamos dando pasos en la dirección contraria”.

Señaló que a pesar de la presentación de la radiografía de la situación de la publicidad exterior y sus propuestas para un México limpio sin contaminación visual, en el país ni en la Ciudad de México se ha reportado un avance significativo.

Indicó que “sólo en el caso de espectaculares en azoteas, la actual administración del Gobierno de la CDMX se ha dado a la tarea de reordenar dos o tres anuncios en las azoteas por semana pero es insuficiente, ya que de seguir así al término del sexenio sólo se retirarán un 50% del total de los anuncios que están en azoteas, eso asumiendo que no se colocarán nuevos”.

En la capital del país se contabilizan 3 mil 600 anuncios espectaculares que se encuentran dentro del padrón, de estos mil 364 están en azoteas de inmuebles y se estima que, de los 4 mil ilegales, existen mil 300 también en azoteas, en donde más de 26 mil familias que viven en 2 mil 600 inmuebles con anuncios en azoteas se encuentran en riesgo de protección civil al permitir la instalación de estructuras que pesan toneladas en sitios no aptos para soportar este tipo de materiales.

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