Aseguran que juicio político contra Graco Ramírez, busca dañar su imagen

Foto: Grupo ACIR

La comisión de Gobernación del Congreso de Morelos dio entrada a la solicitud de juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez y dos de sus colaboradores, informó el diputado de ese estado, José Casas González.

Lo anterior es el primer paso para cumplir con el compromiso de campaña del actual gobierno, aseguró.

Sin embargo, el integrante de la comisión de Gobernación en el Senado, Antonio García Conejo consideró que esa estrategia se trata de un golpeteo político contra el ex mandatario como parte de la confrontación que tenía con el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco desde que este era presidente municipal de Cuernavaca.

El también senador del PRD, consideró explicó que aún falta  ver si hay elementos para que pase el juicio político y aun cuando sea aprobado, se inicia un proceso de revisión de pruebas, desahogo de pruebas de ambas partes.

No obstante confió en que al final no se  le finque responsabilidad pero  en tanto si afecta su imagen.

“Se trata de golpeteo político”, acusó.

En documento interno de quienes están iniciando el juicio político contra Ramírez, se lee: “Aun cuando las faltas que se le imputan podrían no ser constitutivas de delito. Pero el linchamiento mediático será́ total con beneficios electorales a capitalizar” acusaron los perredistas.

Consideraron  que de ser sentenciado Graco Ramírez por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, después de agotado todo el procedimiento, será́ la ocasión perfecta para dar por cumplida la promesa de campaña de ajusticiamiento al exgobernador”.