- Publicidad -

Aplicaciones de mensajería instantánea sin afectación por la nueva marcación: IFETEL

Foto: Denys Prykhodov - stock.adobe.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, informó que las aplicaciones móviles vinculadas a números telefónicos, como WhatsApp, no resultarán afectadas por el cambio de marcación a partir del 3 de agosto.

Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del organismo regulador, explicó que esto aplica para herramientas de mensajería instantánea como Messenger, y para las aplicaciones de entidades financieras y bancos asociadas a números telefónicos.

El funcionario detalló que estas plataformas no deberían presentar problemas ya que funcionan por Internet, y aunque están asociadas a un número telefónico este sólo sirve para efecto de referencias del usuario.

Sin embargo, reconoció que podría haber problemas cuando se trate de nuevos usuarios, ya que al ser empresas extranjeras, estas tienen con figurada la conformación del número en México con el dígito 1, el cual ahora será eliminado.

A pesar de esto el funcionario confió en que esa situación no se presente, porque los operadores telefónicos ya están en contacto con las empresas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El lunes no hay bancos, Horario Suburbano, Metro, Metrobús y Ecoparq

Foto: Urbanhearts - stock.adobe.com La Bolsa Mexicana de Valores y la Asociación de Bancos De México, informaron que el próximo lunes 18 de noviembre no...

Fallece Jorge Vergara, Espacio Deportivo de la Tarde 15 de Noviembre 2019

Espacio Deportivo de la Tarde 15 de Noviembre 2019 Pepe Segarra y Miguel Ángel Fdz, con la información del fallecimiento de Jorge Vergara quien fuera...

Buen Fin es una estafa no hay promociones verídicas

Promociones de 500 pesos de descuento por cada 2 mil pesos de compra; 70 por ciento de descuento en mercancía seleccionada; 3 ó 6...
- Publicidad -