InfoCDMX revela a los peor evaluados en transparencia

Las alcaldías, el Congreso de la Ciudad de México y los sindicatos, son los peor evaluados en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.

Así lo dio a conocer INFO CDMX, al detallar que obtuvieron calificaciones de 63.03, 61.71 y 24.81 sobre cien, respectivamente.

De acuerdo con la Evaluación Vinculante 2019, se analizó el porcentaje de cumplimiento de los 146 sujetos obligados de la Ciudad de México, con respecto a toda la información pública que debe estar en sus portales, que va desde nombres de los funcionarios, datos de contacto, salarios, hasta iniciativas de ley y dictámenes, en el caso del Congreso local.

Las dependencias mencionadas tienen 15 días hábiles para colocar en sus páginas web, la información pública que aún no está disponible.

Cabe señalar que el Poder Judicial es el mejor evaluado con 96.4 de calificación, seguido por los órganos autónomos con una calificación de 86.15 sobre cien y la administración pública centralizada con 80.13 sobre cien.