El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (INFO CDMX) manifestó su disposición a colaborar en el proceso de transición a un nuevo modelo de transparencia, luego de que se aprobó en el Congreso capitalino su extinción.
Ahora, se conformará un órgano desconcentrado que dependerá de la Secretaría de la Contraloría capitalina, por lo que el INFO CDMX detalló su apertura para aportar insumos técnicos, jurídicos y administrativos que sean requeridos.
Durante el proceso de 180 días para adecuar las leyes secundarias de la reforma, después de su publicación, el instituto detallo se seguirá con actividades, como la capacitación de personas servidoras públicas; la socialización de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales.
También, la prestación de asesorías especializadas; el cumplimiento de las resoluciones previamente aprobadas por su Pleno, así como el desarrollo ordinario de sus procesos administrativos y de gestión interna.
Además, el INFO CDMX aclaró que los derechos de las personas no sufren suspensión o o interrupción , por lo que los entes públicos o sujetes obligados deben atender las solicitudes de acceso a la información y cumplir con sus obligaciones de transparencia.








