Inauguran una nueva ruta de Turitour para conocer la riqueza cultural de Huamantla en Tlaxcala

Foto: Sectur

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron el banderazo de salida de la ruta CDMX-Huamantla-Ixtenco de Turitour, que brinda una nueva opción turística para los turistas nacionales e internacionales.

La nueva ruta iniciará operaciones el próximo 9 de diciembre, en el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, el Hemiciclo a Juárez y el Zócalo en la Ciudad de México. El titular de Sectur indicó que el recorrido CDMX-Huamantla-Ixtenco abona a favor del turismo carretero, que representa el 83% del total del turismo que se realiza en el país.

Precisó que, en 2002, a través de Turibus y Turitour, Mobility ADO puso en marcha un servicio de transporte turístico para trasladar a los turistas a diversos puntos de interés de la Ciudad de México.

Esta nueva ruta se suma a la ya existente: CDMX-Tlaxcala- Val’Quirico de Turitour que inició el 20 de abril de 2022, en la que hasta la fecha ha dado servicio a 3 mil 800 pasajeros, y adelantó que a inicios de 2024 se lanzará una tercera ruta, hacia el Pueblo Mágico de Tlaxco.