13 C
Mexico City
lunes, septiembre 21, 2026
InicioNoticiasActualidadInauguran Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM:...

Inauguran Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM: habrá más de mil actividades

Este viernes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, encabezó la inauguración de la edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se celebrará hasta el próximo 20 de marzo, con Sonora como estado invitado.

Durante el acto inaugural, Lomelí Vanegas describió el evento cultural como un acercamiento de la sociedad y los universitarios con la industria editorial, a través de sellos consolidados e independientes.

Además, habrá más de 1 mil 200 actividades, con la participación de 500 sellos editoriales y 180 expositores.

“Contaremos con más de un millar de actividades, la participación de más de 500 sellos editoriales, alrededor de 180 expositores, así como con secciones y talleres inéditos de narrativa gráfica , contenidos dirigidos a las infancias y juventudes”.

Agregó que es una amplia agenda de temas, que van desde la inteligencia artificial y las culturas digitales hasta homenajes a personalidades de las letras.

Destacó la importancia de que los jóvenes tengan contacto a temprana edad con las letras, en favor de la alfabetización y el desarrollo del pensamiento crítico.

“Si una parte importante de la población joven ya tiene contacto con la lectura, el desafío es extenderlo, asegurando propuestas que desarrollen el pensamiento critico”.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read