El objetivo es que se abran nuevos mercados
En la Cámara de Senadores se inauguró la “Expo-venta de productos y artesanías colimenses”, en la que los asistentes muestran a invitación de la senadora Mely Romero Celis, diversos productos artesanales y propios de la región. El objetivo es impulsar esos productos para que las pequeñas empresas crezcan y poco a poco generen fuentes de empleo.
“Además el que estén aquí en el Senado es una oportunidad de abrirse nuevos mercados y eso es lo que queremos que ellos se den a conocer, que vendan más productos y que pues también quienes les consumimos salgamos beneficiados. Hice un recorrido ya y me encanta ver lo que están haciendo porque tenemos desde la sal de Colima, que tenemos los ponches que son muy famosos del estado, también hay algunas innovaciones como estas piezas de barro pulido con cuarzo y encerado con cera de abeja que me parece que eso es una manera nueva como la juventud está relacionándose con las viejas prácticas de hacer piezas de barro, tenemos también los perritos que identificamos como Colimotes… les están dando un uso innovador como urnas para depositar las cenizas de nuestras mascotas”.
De acuerdo con la legisladora, los productos que se exhiben y venden dentro de la Cámara de Senadores, son el producto del conocimiento de las nuevas generaciones con sus ancestros de manera que sus tradiciones se conserven.