Imputan a dos expolicías en Veracruz por el homicidio de un profesor de la UV

Imagen: @FGE_Veracruz
Imagen: @FGE_Veracruz

Dos expolicías del municipio de Córdoba, Veracruz, Javier “N” y José Abelardo “N” -detenidos la semana pasada-, fueron imputados como presuntos responsables del asesinato del catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), Ehdibaldo Presa Parra.

Cabe señalar que las autoridades también señalaron a los dos acusados por el delito de robo de vehículo, en relación con el mismo caso.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de este 2025, cuando el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado con huellas de violencia, al interior de un domicilio ubicado en el residencial Las Quintas.

El catedrático de 40 años de edad, también era activista por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, por lo que en un principio Asociaciones Civiles exigieron que el caso se investigara como “crimen de odio”.

En tanto se llevan a cabo las investigaciones complementarias, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 7/2025.