Impulsará el Municipio de Nezahualcóyotl la creación de Unidades de Producción Agrícolas Urbanas entre los vecinos de la localidad, Juan Hugo de la Rosa García.

Unidades producción agrícolas urbanas
Juan Hugo de la Rosa García- Ayuntamiento Nezahualcóyotl
Para acercar el municipio de Netzahualcoyótl a la sustentabilidad, el Gobierno municipal impulsa la creación de Unidades de Producción Agrícolas Urbanas entre los vecinos de la localidad.
El Presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que en estas unidades se pueden producir diversas verduras y legumbres, particularmente tomate, jitomate, chile, lechuga, rábanos e incluso aves de corral en sus azoteas, las cuales han tomado mayor relevancia tras el confinamiento preventivo por el COVID 19, y se pretende que quienes participen en el programa alcancen mayor seguridad alimentaria e incluso ingresos económicos.
Dijo que hasta el momento gracias a cursos y talleres, la Dirección del Medio Ambiente ha logrado consolidar el funcionamiento de 360 unidades de Producción Agrícolas Urbanas, también denominadas huertos de azotea, transformándolas en áreas verdes que contribuyen a mejorar la calidad del aire.