Impiden declarar a presunta víctima de agresión sexual en Oaxaca

Foto: dundanim / depositphotos.com

“Ayyyy me está violando”, gritaba Rosalía, entre la oscuridad del cuarto donde era sometida a golpes y completamente desnudada, la intentaban violar. Encima de ella Ernesto López, desnudo con su humanidad obesa, ebrio.

“Déjala. La está violando. Déjala Ernesto”, como pudo ingreso Cristal, joven mujer que ingresó junto con dos hombres más al cuarto donde Jaqueline era sometida en la cama.

Cristal, prendió la luz, se abalanzó hacia Ernesto, lo tomó del hombro, lo empujó, logró derribarlo al piso y librar a Rosalía. Otro hombre corpulento intervino para contener a Ernesto.

“Qué te pasa”, reclamaba Cristal al pseudoluchador social y supuesto defensor de derechos humanos.

Rosalía, entre el llanto desgarrador se reincorporó y cubrió el cuerpo. Ernesto, visiblemente alcoholizado apenas podía sostenerse en pie.

Esa fue la escena del pasado 29 de marzo que, en un video de 1 minuto con 6 segundos, circulado en redes sociales para exhibir el intento de feminicidio al hombre que fue identificado en el video como Ernesto López, quien forma parte del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), que del 19 al 25 de marzo, violentaron derechos humanos de miles de capitalinos, por sus apetitos grupales y personales de una de las tribus de esa organización que lidera Samuel Hernández y su esposa, Jaqueline López.

Éste martes, al acudir a ratificar su denuncia en la agencia del Ministerio Público adscrita al CEJUM, instancia para Promover la defensa de los derechos humanos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la víctima fue impedida a la realización del trámite; mediante otro video se puede inferir que fue bajo amenaza la retirada de la víctima.

En otro video circulado en redes sociales, se observa que Jaqueline López y otro sujeto, identificado con Samuel Hernández, ambos líderes del CODEP, llevaban del brazo a la víctima. Una mujer que narraba el momento, denunció que los líderes de esa organización impidieron que ampliará su denuncia.

Un hombre cubierto de la boca, pretendió intimidar a la mujer que videograba el momento. Rosalía fue subida a una camioneta de lujo, propiedad de los líderes del CODEP.