La iglesia católica de México recibe con beneplácito al nuevo Papa, León XIV. A través de un video compartido en las redes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se puede escuchar el mensaje de Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, secretario general de dicha conferencia.
“Tenemos un nuevo Papa. Con alegría y fe, damos gracias a Dios. Desde esta tierra de esperanza, bajo el manto de Santa María de Guadalupe, el pueblo de Dios que peregrina en México te recibe con amor, Santo Padre. Cuenta siempre con la oración de todos los mexicanos. Encomendamos tu pontificado a Santa María de Guadalupe. Que ella te cuide, te proteja y te sostenga”, menciona el obispo auxiliar.
A la par, la Conferencia publicó un comunicado para expresar su alegría por el inicio del pontificado de León XIV.
En el texto se lee lo siguiente: “Manifestamos nuestra alegría por el inicio del Pontificado de Su Santidad, León XIV. Como Obispos de la Iglesia que peregrina en México, con fraternal aprecio nos adherimos en obediencia filial al sucesor de los Apóstoles Pedro, y en comunión de oraciones nos alegramos por el inicio de su Pontificado. Que Santa María de Guadalupe le acompañe y fortalezca en esta misión que Nuestro Señor Jesucristo le confía al frente de su Iglesia”.