- Publicidad -

Hay diez mil damnificados en Veracruz por las lluvias

En Veracruz, las fuertes lluvias de las últimas 48 horas dejaron un saldo de 10 mil personas damnificadas y 300 viviendas inundadas, en 9 municipios de la zona centro y sur de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Uno de los municipios más afectados fue Agua Dulce, donde el desbordamiento del río Aguadulcita dejó 103 viviendas inundadas en cinco colonias, entre las que se encuentran: Puebla, Pajaral, Solidaridad, Nueva del Río y Artículo 123.

Otro municipio con inundaciones importantes es Cosoleacaque , donde de manera preliminar se reportaron 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz, y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, debido al desbordamiento del arroyo Acotope.

En Las Choapas, las lluvias afectaron 80 viviendas y provocaron un socavón en la autopista Las Choapas – Ocozooauhtla, así como daños en dos escuelas primarias, afectadas por el desbordamiento del arroyo Graciano Sánchez y el río Playa.

Otros municipios con daños, fueron Minatitlán, donde las lluvias afectaron  61 viviendas; Moloacán, donde 27 casas habitación tuvieron daños; y Uxpanapa donde hubo inundaciones importantes en 6 comunidades y 19 localidades quedaron incomunicadas.

En la lista de afectaciones, también se encuentran José Azueta, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, donde hubo anegamientos superficiales, y socavones en vialidades importantes.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre próximo, para evitar peregrinaciones con motivo del Día de la Virgen, que...

Lo mejor de la Semana 11 de la NFL…

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El mariscal de campo Ben Roethlisberger jugó como el líder de la máquina de victorias en que...

El Barcelona visita al Dinamo en Kiev sin Messi

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.