Hay diálogo con autodefensas. Olga Sánchez Cordero

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hay diálogo con autodefensas.

Al ser entrevistada, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada y la pregunta concreta que se le hizo fue la siguiente:

“Oiga sobre éste tema que hablaba usted, de los grupos del crimen organizado en Guerrero, ¿Están buscando una tregua, a qué grupos se refería usted?”

Y su respuesta fue la siguiente:

“No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y están… de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en ésta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”.

Olga Sánchez Cordero dijo que no podía decir de qué grupos se trataba específicamente, pero que eran varios grupos no sólo de Guerrero, sin de diversas entidades de la República mexicana donde estos grupos desde su punto de vista, quieren caminar hacia la pacificación del país.

Una horas después de que diera estas declaraciones, la Secretaría de Gobernación, aseguró que “las supuestas expresiones de su titular @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas” y agregó que se trataba de una “lamentable edición” de declaraciones en las que expresó la voluntad de diálogo si, pero con las autodefensas.

En un tercer tweet, la institución dijo que el desarme de las autodefensas es para el beneficio de quienes las integran y sus comunidades.

Concluye Gobernación con la siguiente frase en la cuenta @SEGOB_mx: “El gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”.