Hay aumento de la inflación pero aumentará 22% el salario mínimo

Dinero
Foto: José Antonio Morales (Grupo ACIR)

No tengo duda de que muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica, aseguró.

El presiente de México, reconoció en su discurso por tres años de gobierno que hay un aumento en cuanto a la inflación en el país…

“Desde que llegamos al gobierno hasta la fecha el índice de valores ha crecido en 19%, la inflación aumentó también recientemente pero se mantiene en 7% igual que en Estados Unidos, se ha reducido 3% la tasa de interés”.

No obstante a referirse del tema económico presumió que casi todos los analistas coinciden en que el crecimiento del año 2021, será del 6% y se congratuló por el acuerdo para el aumento del salario mínimo que aplicará en 2022…

“Hoy se acordó entre el sector obrero, el patronal y el gobierno por consenso, un aumento al salario mínimo del 22% para el año próximo, lo cual significa que durante nuestra gestión el incremento al salario mínimo ha sido del 65% en términos reales, algo que no ocurría en más de tres décadas”.

En ese sentido dijo que ya se recuperaron los empleos que se perdieron durante la pandemia y que incluso ya se crearon 320 mil empleos más.

El discurso del jefe del ejecutivo federal tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México a donde el presidente invitó a sus seguidores a escucharlo.