Hay 7 vinculados a procesos por la muerte de un oso en Coahuila

oso
Foto: wollertz / Depositphot.com

El Juez Oscar Cadena vinculo a proceso, a un total de siete personas, luego de que se diera a conocer que algunas personas torturaron y mataron una cría de oso negro, el pasado 22 de agosto en el estado de Coahuila.

Entre los vinculados se encuentran 2 civiles y 5 policías municipales de Castaños, quienes de acuerdo con los videos difundidos, estuvieron presentes durante el maltrato del que fue  víctima el osezno y no impidieron el delito.

Javier Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección al Ambiente del estado, dio a conocer que el delito que enfrentan los uniformados, es por el encubrimiento durante la muerte del oso, mientras que los ciudadanos son acusados por maltrato animal.

Explicó que se fijó un plazo de 2 meses para que se lleven a cabo las investigaciones y los vinculados llevarán el proceso en libertad, ya que el delito que enfrentan no amerita prisión preventiva.

De ser encontrados culpables podrán alcanzar una pena de uno a tres años de prisión, además tendrán que pagar una multa de 2 mil 500  y hasta 5 mil unidades  de referencia económica (UMAS).