Hay 138 casos confirmados de dengue en Oaxaca, autoridades intensifican la prevención

Foto: mrfiza - stock.adobe.com

Este jueves la Secretaría de Salud de Oaxaca, informó que hay 138 casos de dengue confirmados en el Estado, siendo su capital y la zona metropolitana la más vulnerable durante la actual temporada de lluvias.

Según el reporte sanitario, en la región de los Valle Centrales se registraron 88 casos; en el Istmo y la Costa, 20; en Tuxtepec, seis y en Sierra Cuatro.

Para atender la problemática, la dependencia estatal intensificó la jornada de descacharrización, para eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Con este fin, brigadas de salud recorren las calles y avenidas de la capital, en donde los vecinos han descuidado el saneamiento de sus viviendas al permitir la acumulación de basura o residuos sólidos.

Además, la alcaldía de Oaxaca y la Secretaría de Salud estatal implementan acciones contra el dengue aedes aegypti en 35 colonias de la capital y 13 centros recreativos, para eliminar la presencia del mosco transmisor, antes del inicio de la Guelaguetza.