Hasta más de 6 kilos han aumentado algunas personas en la pandemia

Foto: DmitryPoch / Depositphotos.com

Desde que llegó la pandemia, algunas personas también vieron que a sus vidas arribaron los kilos extras.

En promedio a nivel mundial, se aumentó 6.1 kilos, reveló un estudio de Ipsos, multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Francia.

El análisis donde se encuestó a habitantes de 30 países, también reveló que un 10 por ciento ha conseguido perder peso durante la pandemia. Tres de cada 10 ciudadanos declaró que ha hecho más ejercicio durante los últimos meses, mientras un 23 por ciento afirmó haber dejado de hacerlo.

Con respecto al confinamiento y hacer deporte en las casas con apoyo de las clases ‘on line’, un 24 por ciento reconoció que incrementó su actividad física.

Entre quienes decidieron librarse de los kilos de más, un 45 por ciento a nivel mundial, consideró que la mejor forma de perderlos es volver a una alimentación saludable, aunque sin llegar a ser una dieta estricta en un 52 por ciento, mismo porcentaje entre los que creen que lo más importante es hacer más ejercicio.

Hacer dieta o reducir la ingesta de alimentos será lo más efectivo para el 44 por ciento y beber menos bebidas azucaradas lo es para el 38 por ciento, así como ingerir menos alcohol para el 15 por ciento.