El secretario de seguridad y participación ciudadana,Omar García Harfuch, informó que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para dar seguimiento a los hechos de violencia que se han registrado en la entidad en particular al ataque a un bar que dejó 10 personas muertas y 11 lesionados.
En la conferencia de prensa Mañanera, el funcionario afirmó que este hecho es resultado de “una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el gobierno del Estado, por instrucción de la presidenta hoy me reúno con el gobernador de Querétaro y les mantendremos informados, hay avances en la investigación y vamos a estar informando”.
En tanto que ya la fiscalía, dijo, tiene a “una persona detenida de este evento, pero las investigaciones continúan”.
Confirmó que los atacantes iban por un objetivo que resultó muerto perteneciente a una célula delictiva y se presume que uno más de los fallecidos podría estar también vinculado con la misma banda criminal.
“Entre estas 10 personas, hoy sabemos que muere una persona, Fernando “N”, que está relacionada con una célula delictiva. Muere otra persona también, que también está posiblemente relacionada con la misma célula. Esta misma camioneta posteriormente aparece quemada, la encuentra la policía municipal quemada a kilómetros de ahí”.