La Cámara de Diputados tendrá un periodo extraordinario de sesiones en el mes de enero si la Comisión Presidencial de la Reforma Electoral envía la iniciativa correspondiente en las próximas semanas, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
En conferencia, el legislador explicó que solo se convocaría para discutir la iniciativa, pese a que quedaron algunos pendientes legislativos en San Lázaro.
“No se descarta ningún periodo extraordinario. Si llegara en la semana próxima la iniciativa de reforma electoral, no se descarta que en enero estemos iniciando a mediados de enero un periodo extraordinario”.
Añadió que en la Comisión de la Reforma Electoral están en la última etapa de la realización de la iniciativa y la enviarían alrededor de la primera semana de enero.
“Me dijeron que están en los últimos detalles redactando normas y que ellos verían la posibilidad de después del 25 de diciembre hacer el intento o en la primera semana de enero. Depende de eso si convocamos o no a periodo extraordinario”.
Monreal afirmó que los demás pendientes legislativos, turnados por el Senado, como el dictamen de jueces sin rostro y abuso sexual ‘pueden aguantar’ hasta el inicio del próximo periodo ordinario el 1 de febrero.


