15 C
Mexico City
jueves, junio 18, 2026
InicioEspacio DeportivoSantiago González y Rodrigo Pacheco sueñan con participar en Los Ángeles 2028

Santiago González y Rodrigo Pacheco sueñan con participar en Los Ángeles 2028

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 es la siguiente justa olímpica, cita a la que buscarían acudir los tenistas mexicanos Santiago González y Rodrigo Pacheco.

Santiago González cuenta con experiencia olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es de las raquetas tricolor con mayor recorrido dentro del circuito ATP, tiene 43 años y aunque mucho se le ha relacionado con su retiro, parece que alejarse de las canchas está lejano.

El tenista veracruzano fue el primero en manifestar su deseo de incluso trabajar para poder conseguir la clasificación a la cita olímpica.

“Faltan dos años y medio, todavía es bastante pronto, pero me encantaría estar en unos Juegos Olímpicos, igual y junto a Rodrigo (Pacheco) sería algo increíble, obviamente sería en base a resultados, en base a ranking”, expresó durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis.

Santiago González precisó que en una posible clasificación le gustaría hacer dupla con Rodrigo Pacheco, quien aportaría la juventud, mientras que el veracruzano la experiencia.

“Tenemos que ir año con año, sería increíble representar a México, como ya lo hicimos en Río de Janeiro 2016 donde hicimos un gran papel, porque no soñar con otros, con la juventud a lado sería perfecto”, comentó Santi.

Lee también Flavio Cobolli es nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis

Rodrigo Pacheco respondió de inmediato a tal elogio por parte de Santiago González.

El joven yucateco apenas vivirá su primer proceso olímpico y reconoció que dentro de sus objetivos en la carrera estaría poder representar a México dentro de la máxima justa.

“Es un sentimiento que no se puede explicar, poder disputar unos Juegos Olímpicos sería un sueño hecho realidad, justamente tengo esa gran meta de intentar clasificar en singles, dobles, mixtos o hasta en clavados, poder representar a México es algo muy bonito, sería padre hacerlo de la mano de Santi, creo que nos podría ir muy bien, sería un sueño hecho realidad”, aseveró en el Abierto Mexicano Telcel 2026.

OPPO y Telcel respaldan al talento nacional a través de sus embajadores Rodrigo Pacheco y Santiago González, quienes representan la combinación de juventud y experiencia dentro del circuito profesional.

Texto e Imagen por Arturo Sanguino / ACIR Deportes

Must Read