Hablan de los médicos cubanos y de Balasto

México se pronuncia por el desbloqueo económico a la isla

El presidente de México, recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Campeche y ahí dijo que era un visitante distinguido… “Definir por más de 60 años con el respaldo de un pueblo indomable la frontera que siempre debe existir entre la soberanía y el afán de dominio hegemónico. Por eso y muchas cosas más, usted presidente Miguel Díaz Canel, es que para el gobierno de México un huésped distinguido, admirado y fraterno”.

Además al visitante se le impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar.

Los mandatarios hablaron de la posibilidad de ampliar el convenio para aumentar el número de doctores en medicina que llegan desde Cuba a México pero también de la posibilidad de que desde la provincia sureña de Cienfuegos, llegue balasto para continuar con la construcción del Tren Maya, que fue parte del recorrido que hicieron los mandatarios.

El domingo el visitante regresó a la isla, pero durante su estancia, se insistió por parte de los funcionarios mexicanos en que el gobierno de los Estados Unidos debe retirar el bloqueo económico porque en Cuba todo es complicado, hasta lo más elemental lo cual es injusto e inhumano, según lo definió el mandatario mexicano.