Había deficiencias en expediente de César Duarte y ahora van por Tomás Zerón

Marcelo Ebrard en Palacio Nacional
Marcelo Ebrard en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El gobierno federal encontró deficiencias en el expediente de César Duarte, pero el proceso de extradición continúa y ahora van por Tomás Zerón.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, negó que se hubiera negociado la captura del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, mientras se llevaba a cabo una visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos.

“No, no fue parte de las negociaciones para esta visita pero sí del trabajo que se ha venido llevando a cabo por la Fiscalía General de la República junto con la fiscalía del Estado de Chihuahua”.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, se encontró que el expediente relacionado con el ex gobernador de Chihuahua tenía muchas deficiencias por lo que se habría complicado tramitar el proceso de extradición con éxito.

De momento hay 16 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, giradas por la Fiscalía de Chihuahua pero la Fiscalía General de la República integró esas 16 órdenes en una sola para solicitar la extradición.

Por otro lado, se dio a conocer que se harán las gestiones que correspondan con el gobierno de Canadá para regresar a México a quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal de la otrora PGR, relacionado con la búsqueda infructuosa de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.