Guardia Nacional y Pemex aseguran pozo de Álvaro Obregón por posible agua contaminada

Se acordonó el pozo desde la noche de este 9 de abril (Foto: especial)

Luego de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquearon más de nueve horas el cruce entre Avenida Insurgentes Sur y Xola, elementos de la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acordonaron un pozo de agua ubicado en el Jardín de Alfonso XIII, en la colonia Álamos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Las autoridades investigan si está relacionado con la contaminación del agua potable en dichas demarcaciones y si se trata de alguna toma clandestina de combustible, la cual está siendo desviada y ha provocado que el líquido tenga un fuerte olor a gasolina.

Por ello, personal de Sistema de Aguas SACMEX cerró el suministro del recurso natural a los hogares en lo que se esclarece sus condiciones y hay riesgos para la salud.

El pasado 8 de abril el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, reconoció la presencia de aceites y lubricantes en muestras tomadas en Benito Juárez, por lo que se comenzará una fiscalización a las gasolineras de la zona.