Guanajuato uno de los estados que más ha crecido a pesar de la reciente pandemia

Guanajuato pasó de ser la sexta economía a convertiste en la quinta más importante de México, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, al brindar su sexto y último informe de gobierno, lo dijo, ha reducido la pobreza y más de 575 mil guanajuatenses salieron de ella.

“Lo que estamos evitando es que nuestros jóvenes tengan que arriesgar su vida en la frontera, tengan que ser maltratados en otro país porque no tuvieron oportunidades aquí”.

El mandatario destacó que en 2023 se rebasaron los 32 mil millones de dólares en exportaciones, además, la inversión extranjera llego a los ocho mil millones de dólares, lo que se refleja en más empleo para los guanajuatenses.

Se va a seguir apoyando a las mujeres guanajuatenses. Este año aumentó la entrega de Tarjetas Mujeres Grandeza. En el año 2023, se entregaron 76 mil. Y para este 2024, el plan es entregar 125 mil.

“Hoy, quiero anunciarles con mucho gusto, que llegaremos a 300 mil tarjetas, con una inversión adicional de más de dos mil 100 millones de pesos”, dijo el Gobernador.